miércoles, 18 de febrero de 2015

Fleki, El Gran Ingeniero

Buenos dias a todos hoy os vengo a traer una entrada sobre el trasfondo de mi ejército enano de Bugman, en concreto sobre el ingeniero de este ejercito tan peculiar, la miniatura usada es un clásico de la gama de GW, y la podeis encontrar en su pagina web, y sin mas dilación es dejo con su historia.
Nuestro querido Fleki leyendo uno de sus numerosos planos.

Fleki “El gran ingeniero”:

La ciudad enana de Karaz-a-Karak es la capital de todo el reino enano, es la ciudad más prospera, rica y mejor defendida de todas las Karaks enanas y justo en medio de esa gran ciudad, en el seno de una familia de ingenieros nació Fleki. Desde su infancia Fleki siempre estaba creando algún tipo de artilugio ya fuera bélico o para uso doméstico, simplemente por diversión.

Durante su adolescencia Fleki ingresó en el colegio de ingenieros, donde bajo la tutela del Gran Ingeniero Burlok Damminson pronto empezar a ganar prestigió como ingeniero, pero todo cambió el día que conoció a los que serían sus dos mejores amigos: Josef Bugman y un joven herrero llamado Merlinus. Fleki empezó a desarrollar una maquinara que fuera capaz de producir la cerveza que Bugman tenía en mente y esto le distrajo de sus labores en él gremio.

Todo el gremio empezó a decir que era un desperdicio de talento que un joven tan prometedor como Fleki usara su tiempo en crear absurdas máquinas de cerveza, de hecho de no ser por la intervención de su maestro Burlok; Fleki hubiera sido expulsado del gremio en muchas ocasiones. Tras varios años sin producir nada que fuera considerado como útil para el gremio los maestros ingenieros decidieron expulsarle de una vez por todas y que tuviera que pasar por el vergonzoso ritual de la “Bajada de calzones”, pero una vez más gracias a la intervención de su maestro se le dio a Fleki la oportunidad de mostrar una creación suya ante un tribunal de ingenieros para que estos pudieran juzgar que hacer de una vez con el joven enano. Tras varios meses nuestro enano presento una máquina para crear una cerveza en vez de una máquina de guerra, todos se temían lo peor hasta que Fleki, en compañía de sus amigos Josef y Merlinus y de su maestro Burlok, que lo había estado ayudando en su proyecto les dio a probar la por entonces desconocida “Bugman XXXXX”. Todos los enanos presentes se quedaron sin palabras ante tal cerveza, pronto los maestros ingenieros se apresuraron a ofrecer un puesto de maestro a Fleki, viendo el beneficio económico y el prestigio que esto podría otorgarles, pero para sorpresa de todos Fleki rechazo las numerosas ofertas, ya que simplemente quería irse a correr aventuras con sus amigos por el viejo mundo, y fundar su propia cervecería, cosa que logró en un futuro.

En la actualidad Fleki sigue siendo el ingeniero jefe de la fábrica de Bugman, pero si en algún momento los enanos tienen que marchar a la batalla, Fleki volverá a crear poderosas máquinas de guerra como girocópteros o sus afamados lanzallamas.

Puede que su principal virtud sea la ingeniería, 
pero Fleki es también un bravo guerrero

Espero que os haya gustado, para su creación me he basado en datos del trasfondo de Burlok Damminson y el resto es todo invención mia, no os vayais muy lejos que el viernes habra otra entrada más, y en ella estrenare una sección del blog, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario