domingo, 12 de julio de 2015

Analisis - Fire Emblem Awakening

Buenas a todos, hoy os traigo una entrada un poco distinta, vengo a hablaros de un juego llamado Fire Emblem Awakening, que salio hace un par de años para la Nintendo 3DS. Es una saga  medianamente conocida en Europa, sobre todo gracias a que algunos de sus protagonistas aparecen en los Smash Bros (Ike, Marth, etc...).


La Historia del juego nos cuenta como el protagonista, un príncipe llamado Chrom, acompañado por diferente guerreros tiene que librar una gran guerra contra un poderoso reino, para tratar de detener la resurrección de un dios dragón, que supondría el fin de la humanidad. A priori la historia puede parecer simple, pero lo que le confiere un mayor complejidad es la complejidad que presentan los personajes principales, y la forma de interactuar que tienen entre si.


Centrandonos ya en el plano jugable, estamos ante un juego de estrategia por turnos (estilo Final Fantasy Tactics), donde manejaremos a diferente unidades (magos, caballeros, espadachines, pegasos etc....), cada una de ellas con habilidades totalmente diferentes, con las que tendremos que acabar con un mapa lleno de enemigos también diferentes entre si. Los combates se rigen por lo que se conoce como triangulo de armas (Espada>Hachas, Hachas>Lanzas y Lanzas>Espadas), lo que sumado a los stats de cada personaje hace que nuestros ataques sen más o menos efectivos.

Foto obtenida de meristation.com

Una de las características que ha hecho famosa a esta saga es el hecho de que si alguno de nuestros personajes muere durante alguna batalla, no lo podremos recuperar nunca más (y es bastante facil que mueran), esto le confiere al juego una dificultad bastante elevada (para los estandares tan bajos que hay en la actualidad), otros puntos característicos son el hecho de las armas se van gastando conforme las vas usando, (por lo que te obliga a administrar muy bien las armas de gran calidad) o la capacidad que tiene nuestras unidades de promocionar de clase, al estilo de los Final Fantasy antiguos, por ejemplo: el Jinete mejora a Paladín o el Arquero a Tirador.

Foto obtenida de meristation.com

Conclusión: estamos ante un grandísmo juego (como todos los de esta saga), con una gran historia, una jugabilidad diferente y muy poco repetitiva, una duración muy buena y sobre todo muy rejugable hasta decir basta, por lo que recomiendo la compra al 100%. Nota Final: 9


Espero que os haya gustado este analisis, lo he escrito ya que creo que es un juego que le puede encantar a los aficionados a los Wargames, y a que tienen muchos parecidos, con el tiempo ire trayendo diferentes analisis de juegos, todos de corte rolero o estratégico, es decir que no voy a traer un Super Mario o un Pokemon XD, un saludo a todos, y nos vemos el martes.



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