martes, 18 de agosto de 2015

TOP 10 de mis personajes de WHFB favoritos

Buenas a todos, hoy os traigo una entrada un poco extraña, la idea surgió porque el otro dia estaba discutiendo con una amigo mio sobre que personajes de Warhammer Fantasy molaban más, vamos típica discusión de amigos frikis con alguna caña de más, de hecho solo nos pusimos de acuerdo en que los dos sentiamos un inexplicable odio hacia Luthor Huss (pobrecito XD).

La lista es de mis personajes jugables favoritos, no de los más fuertes/importantes etc..., por eso faltan personajes de razas como EO o Caos, ya que no me gustan mucho que digamos, bueno sin más dilación aqui os dejo la lista, a ver que os parece:

10 - Vlad e Isabella Von Carstein: en decimo lugar tenemos a la pareja no viva que más se quiere de todo el viejo mundo, de hecho es ese uno de los motivos por los que me gusta tanto su trasfondo ya que combina a la perfección la dureza de los vampiros con esa relación amorosa tan pura e inusitada en el mundo de Warhammer, además el hecho de que Vlad fuera un gran gobernante aun a pesar de ser un vampiro es algo que me encanta del personaje, de hecho creo que es un ser que ha sabido mantener lo mejor de cada especie, es decir los sentimientos y la pasión de los humanos y la fuerza y frialdad de los vampiros. Aqui os dejo su trasfondo por si queréis leerlo.





9 - Orión, rey de Athel Loren: Para llegar a la novena posición nos tenemos que desplazar al bosque de Athel Loren, ya que nuestro querido Orión es el rey de dicho bosque, este personaje me gusta por la forma que esta relacionada con las estaciones, ya que hace que sea la viva representación de la vida en el bosque, además la imagen de el dios durante una de sus cacerías salvajes me parece muy evocadora de la magia del mundo de WHFB, o no os pasa lo mismo cada vez que os imagináis a este dios aniquilando a los invasores de Athel Loren. aqui podréis leer más de su trasfondo.


8- El Caballero Verde: tras pasar por Athel Loren nos vamos al reino de Bretonia para hablar de sus personaje más importante y enigmática, el caballero verde es el guerrero protector de Bretonia, ya que lleva siglos combatiendo a los enemigos de su patria, esta es una de las razones por las que me encanta este personaje, ya que es el típico trasfondo de caballero que hace falta de todo mundo de fantasía y me parece que cumple su función a la perfección, además el hecho de que la rumorología diga que es Gilles no hace más que aumentar mi interes por este personaje. Aqui os dejo el trasfondo.



7 - Skarsnik: se que muchos de vosotros os extrañareis de como un fan tan acérrimo de los enanos puede incluir a un Goblin en esta lista, pero resulta que también me flipan los goblins, sobre todo los de la época graciosa (principios de los 90), y en concreto creo que este personaje es el mayor ejemplo de goblin que podamos encontrar, es decir una goblin que ha conseguido un reino únicamente gracias a su ingenio y a artes poco éticas, vamos el sueño de todo Goblin xd. Trasfondo.



6 - Kragg, el Gruñón: el primer enano que se cuela en la lista es unos de los clásicos de los 90, estamos hablando de Kragg, el herrero rúnico más viejo de toda la raza enana. Kragg es el herrero más poderoso ya que conoce runas que muchos considerarían perdidas, además de todo esto Kragg es el clásico enano cascarrabias, lo que le confiere una personalidad única dentro del mundo de WHFB. Trasfondo.


5 - Settra, el Imperecedero: para llegar al quinto puesto nos tenemos que marchar hasta los cálidos desiertos de Khemri, hay dos motivos por los que me gusta tanto este personaje, el primero es por el propio trasfondo de Khemri, ya que siempre me ha interesado el antiguo egipto, además la idea de ver a un rey no muerto comandando legiones de soldados por el desierto me pone los pelos de punta, y si a eso le sumas el pique que tiene con Nagash y Arkhan pues nos queda un personaje de 10. Aqui os dejo la historia de mi querido esqueleto.



4 - Nagash: Ya iba siendo hora de que apareciera el gran nigromante, poco queda que decir de este personaje, solo que ha sido probablemente uno de los más importantes en la historia del Viejo Mundo, este señor es el creador de los no muertos, es el hechicero más poderoso del mundo y encima es de los poco villanos que consiguen caerme bien, os dejo un enlace a su historia, aunque no creo que haga falta xd.



3 - Gotrek y Felix: la pareja más famosa de todo Warhammer, y eso que llevan casi 20 años sin reglas, su fama se debe a que son los protas de la saga de libros más famosa de este juego, de hecho recomiendo su lectura, sobre todo de los primero, los últimos son más normalicos. Esta pareja es de mis favoritas ya que la combinación de un matador enano y un poeta/espadachín humano da para muchas y divertidas aventuras, y encima vienen genial para ampliar el trasfondo del Viejo Mundo. Aqui podréis saber más sobre los libros.



2 - Josef Bugman: supongo que muchos ya estarías diciendo "¿donde esta Bugman?", pues aqui lo tenéis, nuestro querido enano no solo es el mayor maestro cervecero del Viejo Mundo, sino que es uno de los personajes más antiguos de todo Warhammer Fantasy, imaginaos lo que me gusta el personaje que le estoy haciendo hasta un Libro de ejércitos xd. aqui os dejo las aventuras de nuestro querido y ebrio enano.



1 - Teclis: Y la primera posición es para TECLIS, los AE son mi raza favorita, pero sus personajes no me suelen gustar mucho (salvo Eltharion), pero el señor Teclis es un caso a parte, no solo es el mago vivo más fuerte (sin contar Slanns de primer desove) sino que es posiblemente unos de los personajes más importantes de todo el trasfondo, ya que salvo a Ulthuan de la invasión druchi y le enseño la magia a los humanos (casi na xd), lo que más me gusta de este personaje es que su personalidad no es la típica elfa, ya que Teclis siempre parece velar por un plan que solo el conoce, plan que parece englobar a todas las razas y no solo a los elfos, pero bueno eso ya son teorias mias XD. Este es el enlace al trasfondo de nuestro mago.






Espero que os haya gustado mi lista, ¿cual sería la vuestra?, yo la verdad que me he dajado personajes como Eltharion, Croak o Grom que me hubiera gustado meter, pero bueno eso siempre pasa con las listas, un saludo y que tengáis una buena semana.

6 comentarios:

  1. Igual falta Malus Darkblade... xD
    A primera vista no parece nada...pero al leer sus novelas te das cuenta de lo terrible y malnacido que puede llegar a ser un druchii haha

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joe es verdad, ni había caido en Malus, solo me leí la primera de sus novelas, pero la verdad que esta genial, de hecho es el único EO oscuro que me cae bien, y teniendo en cuenta que juego AE y Enanos no es poca cosa xd.

      Eliminar
  2. En mi top 10 tengo claro q metería a Nagash, Karl Franz, Archaon, Teclis., Gotrek, Thanquol, Malekith, Caballero Verde, Mazdamundi y Skarnish. Aunque quedan muchos fuera y es una pena.
    Eso es lo fantástico del trasfondo del viejo mundo. Esta repleto de personajes y lugares memorables y por eso este AoS que nos presentan ahora nos rechina tanto. Lo bueno de esta situación es q ahora los aficionados tenemos una excusa buenisima para ser nosotros los q escribamos la historia con nuestras minis y batallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el trasfondo aunque inmovil es una gozada, yo la verdad que animo a la gente a escribir su propio trasfondo y sus propios personajes, yo me lo estoy pasando genial.

      Eliminar
  3. Buena selección de personajes, yo quizás me quedaría con aquellso que su miniatura y trasfondo me gustasen más. Por cierto, lo malo es que ya sabemos cómo acaban muchos de ellos tras el Fin de los Tiempos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la miniatura ayuda mucho, por ejemplo: El Caballero verde o Settra me parecen unas mini geniales y ayuda mucho a cogerle cariño al personaje.

      Con respecto al Fin de los Tiempos, he de decir que paso bastante de su trasfondo ya que me parece que tanto la idea como la forma de ejecutarla fue pésima, solo salvo el de Nagash que si me pareció bastante entretenido

      Eliminar