sábado, 12 de diciembre de 2015

Comics/Manga - Torre de Dios

Buenas a todos, hoy inauguro una nueva sección del blog, será algunos sabados (la intercalare con cine y literatura), en ella os hablaré de comics europeos y mangas (tanto coreano como japoneses), no os esperéis que hable de comic americano, ya que mis conocimientos son cercanos 0, tampoco os hablaré de las series más típicas (One Piece, Bleach...), no por que no me guste sino por que todo quisqui las conoce XD.

Centrandonos en lo que nos ocupa, hoy os vengo a hablar de Torre de Dios, un manga/manhwa de Lee Jong Hui que es distribuido gratuitamente por internet, y que podéis encontrar traducido facilmente tanto al ingles como al español, su periodicidad es semanal.  



La trama de la serio nos cuenta la historía de Baam, un chico que entra a "La Torre" persiguiendo a una amiga de la infancia, dicha torre tiene cientos de pisos, y cada uno de ellos tiene diferentes tamaños, que van desde una ciudad hasta casi un país. Nuestro protagonista ascenderá por la torre para tratar de llegar a la cima ya que según cuenta la leyenda allí se puede cumplir cualquier deseo.

Este manga no solo cuenta con una gran historia principal, sino que el ambiente en el que se desarrolla esta lleno de grandes personajes secundarios y de numerosos enigmas que hacen a este universo mucho más envolvente.


Como podéis ver en las fotos, este manga se caracteriza por tener un estilo de dibujo muy particular, y que encima es a todo color, vamos una puesta en escena muy novedosa, sobre todo si tenemos en cuenta el sector en el que nos encontramos.

Levo más de 10 años leyendo comics, y creerme cuando os digo que este esta entre los mejores de su género, solamente me queda pediros que le deis una oportunidad (que seguro que no os defrauda), también existe un wiki con información adicional sobre la serie, asi que si tenéis cualquier duda podéis consultarla allí.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado la entrada, que tengáis un buen fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario