jueves, 12 de mayo de 2016

Opinión - Miniaturas de coleccionista (pros y contras)

Muy buenas a todos, hoy vuelvo a la palestra con otro artículo de opinión (últimamente estoy muy pensador XD) que tratara sobre mi opinión sobre las miniaturas/libros/lo que sea de coleccionista, tanto de los pros como de los contras que le veo al asunto, ya que muchas veces están en el centro de la polémica.

Antes que nada vengo a poneros lo que yo entiendo por minis de coleccionista. Dichas minis suelen conmemorar alguna fecha o personaje especial, o bien simplemente tener una calidad/originalidad por encima de la media, además solo están a la venta durante un corto periodo de tiempo o limitadas a muy pocas unidades y su precio suele ser más caro que los del resto de la gama.

La última y controvertida edición especial de GW.

Una vez explicado esto voy a pasar a narrar la problemática que veo en el asunto, lo que a mi más me fastidia es que al ser minis temporales hay mucha gente que por los motivos X no se pueden hacer con ellas (todos tenemos meses malos en lo económico), por lo que muchas veces no se premia a la fidelidad de los clientes. De hecho dentro del tema hay una casuística que me cabrea aun más y es la de minis exclusivas de eventos, donde ya si que es imposible hacerte con la mini, por ejemplo yo llevo jugando a WHFB unos 12 años, y nunca me han dado la oportunidad de tener una mini de los Golden Demon, entiendo que a los asistentes se les premie con alguna ventaja (rebaja, que salga unos días antes, etc...), pero esa exclusividad me parece una patada en las glándulas reproductivas.

Otra cosa que odio del tema es que dan alas a esa subespecie del ser humano llamada especuladores, gente que se dedica a acaparar todas las existencias para luego inflar precios sin control alguno (vale que sea legal, pero ético no me lo parece), véase las novelas de End of Times, por lo que estamos otra vez ante un perjuicio hacia el consumidor.

Malditos orejaz picudaz, ya ze han llevado toas las minis ezpezialez.

Pero no todo va a ser malo, y es que estas ediciones también tienen cosas beneficiosas para los usuarios, como por ejemplo premiar a la gente que participa en Crowfundings (y que merecen ese premio, por el riesgo asumido) o la posibilidad de tener acceso a miniaturas que de otra forma serían impensables (como las anuales del Enano Blanco). Otro aspecto positivo es que a los escultores freelance les da oportunidades de poder llevar a cabo su obra, ya que muchas veces no se pueden permitir grandes tiradas de producción.

Tras haber expuesto mi opinión voy a pasar a relatar como sería mi modelo idílico sobre la comercialización de estas miniaturas.

  • Ofrecer un plazo temporal largo pero limitado, para que así todo el mundo que quiera pueda hacerse con ellas, ya que así se permitiría a la gente poder ahorrar para la compra, además se evitaría en gran medida la especulación.
  • Venta por internet: en la medida de lo posible se deberían de vender por internet, para que asi todo el mundo pueda tener acceso a dicha mini, no obstante si se hiciera algún tipo de evento vería genial que se premiara a los asistentes.
  • Limitar a unas pocas unidades la compra de cada usuario, con el fin de evitar lo que paso con las primeras novelas de End of Times.
Pues bueno, esta ha sido mi opinión, ¿que pensáis vosotros?, espero que os haya parecido interesante la entrada, un saludo y que tengáis un buen fin de semana.

PD: una cosa que jamás entenderé es como a la gente le puede cabrear reediciones de minis coleccionistas (siempre que sean al mismo precio), yo no tengo ningún problema con que otras personas puedan tener la misma mini que yo, es que el concepto de exclusividad nunca ha ido conmigo XD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario