viernes, 17 de junio de 2016

Crónicas de GW - Fascículos de WHFB

Muy buenas a todos, tras hablar el otro día de Thrud el Bárbaro, hoy vengo a traeros otra entrada en la que os hablaré de una modesta colección de fascículos que creo que dejo huella en muchos de nosotros. Dicha colección salió en el año 2000 de manos de Altaya y básicamente consistía en un fascículo acompañado de unas minis monopose de 4º/5º edición junto a pinturas, pinceles y accesorios de juego (esto solo en los primero números).


Los 40 números de la colección se centraron en Orcos y Goblin y Bretonia, de hecho al acabar se podría decir que tenía casi todas las básicas necesarias para jugar con dichos ejércitos (te faltaban Grupos de Mando), entre cada número de dichas razas había uno con unas 4 minis de otros ejércitos, todas ellas monopose salvo los esqueletos (si no recuerdo mal).

Mapa que adorno mi cuarto durante muchos años.

Pero lo mejor de todo no eran las minis, sino que la propia revista estaba diseñada de lujo, recuerdo que tenía secciones de reglas, trasfondo, escenarios, pintura, y añadidos muy interesantes como los comics de Malus Darkblade o un mapa del Mundo de Warhammer, todo aderezado con el toque de las ediciones pasadas, ya que si no recuerdo mal (tenía 7 años XD) al poco de salir esta edición, llegó Sexta, con el consiguiente cambio de estética. A modo de anécdota personal diré que ya en esa época me gustaban más las ediciones pasadas, pues conocí WHFB a través de un libro de reglas de Quinta, y ya estaba familiarizado con dicha estética (ya era oldhammero con 7 años XD).


Otra anécdota que me paso con esto es que el Quiosquero de mi barrio era un tío tirando a poco serio y siempre se le olvidaba traer algún número, y fueron justamente los de Altos Elfos (la raza que coleccionaba) y la de Enanos del Caos (que como podéis imaginar no me hizo mucha gracia), de hecho mi amigo el Quiosquero decidió dejar de traer los fascículos cuando ya tenía la mitad de la colección, y yo era tan pequeño que desconocía la opción de pedirlos por correo a la propia Altaya.

Las pocas minis que conservo de aquella época, ojo a mi nivel de pintura XD.

Bueno señores esto ha sido todo, espero que os haya molado la entrada, en cosa de un mes haré una entrada similar para hablar de los fascículos de ESDLA, que para mi ha sido la mejor colección que yo haya hecho en mi vida.

Me gustaría agradecer aquí a Cargad, pues ellos hicieron una entrada similar hace tiempo, y me ha sido de gran ayuda para las fotos. 

4 comentarios:

  1. Tenían mucho encanto estos fascículos, y estaban hechos con mucho esmero. Yo aún guardo por casa alguno con cariño. Y algunos goblins.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para mi desgracia los tire/ me los tiraron en no se que momento de mi adolescencia, por suerte todavía conservo algunas minis de aquellas colecciones, aunque no tantas como me gustaría.

      Eliminar
  2. Jo...ya no se hacen suplementos y extras como estos. Entonces sí que cogías las white dwarfs y las devorabas...
    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, aun recuerdo cuando iba al quiosco y veía que habían traido el nuevo fascículo, y de como subía corriendo a mi casa a por los ahorros para comprarlo XD.

      Eliminar