martes, 10 de octubre de 2017

Guia de colección para Halflings

Buenos días a todos, seguimos con la semana temática de halflings en la que parece que esta sumida el blog desde hace una semana. Hace unos días os mostré el libro de ejércitos que elaboré de forma no oficial para WH Reforged para dicha raza, y hoy vengo a tratar de ayudar a la gente que quiera coleccionarla pero que dada la dificultad que hay hoy en dia para encontrar modelos no sepa bien como afrontar el reto. Decir que obviamente no voy a hablar de segunda mano o casteos ilegales.

Milicianos: esta tropa representa a una leva de campesinas halfling a la que no le queda otra que usar lo primero que se encuentran a su paso para tratar de defender su tierra, es decir buscamos miniaturas muy heterogéneas y con un aire divertido. La única opción que conozco es la marca Battleforge y la verdad que algunos modelos tienen una pinta un poco regulero (otros molan mucho), así que os dejo aqui el enlace.

Soldados y arqueros: aquí tenemos al grueso del ejército, y en mi cabeza me los imagino como  una tropa uniformada y más profesionalizada pero todavía con cierto toque cachondo, por eso la marca The assault group es perfecta, pues tiene desde modelos de lanceros/arqueros estandar hasta alguno con más personalidad que a lo mejor se estan comiendo un trozo de carne o bebiendo una cerveza, la marca es algo cara pero las minis son muy buenas. Enlace.


Guardabosques: para representar a esta unidad yo buscaría unos modelos con una ropa más básica y curtida, además de con unas poses algo más dinámicas, para ello seleccionaría a la marca warploque que he de decir que es un lujazo y además cuenta con miniaturas para representar a los mastines. Enlace.


Carro de combate: aquí se nos complica, pues tenemos que tirar de conversiones, yo tomaría como base el carro de la marca Thormarillion y luego pondría dos halflings de las gamas antes mencionadas acompañado de algún adorno. Se que es caro pero no conozco otra opción mejor.


Ogros: la estética que tenía planeada para esta unidad era similar a la de los ogros de los años 80/90 de citadel, por desgracia no conozco de ninguna marca que haga algo parecido, así que mi opción sería ir a por los de GW que son buenos y baratos y tratar de eliminar los detalles mongoles por algunos de corte imperial que seguro que todos tenemos en la caja de restos.

Guardia condal: para representar a la élite de La Asamblea creo que conviene usar unas miniaturas donde la presencia de armadura este más presente que en las anteriores, para ello vuelvo a la marca warploque, además se pueden complementar con minis de la marca Westfalia.



Lanzavirotes: la artillaría la compraría de la marca The assault group(TAG), en cambio para la maquina no se me ocurre nada, yo a titulo personal usaré uno de los enanos de sexta edición que tengo tirado por ahi, pero creo que no sería mala idea optar por el oficial de GW, aunque habría que eliminar cualquier simbología enana (por mucho que me duela XD).


Jinetes Halfligns: aquí volvemos a TAG y es que tenemos unos modelos ideales para ello, tanto si queremos a nuestros medianos en caballos como en gallos, así que tenemos opciones realistas y más fantasticas, a gusto del consumidor.

Olla caliente y Cocineros: aquí aprovecho para matar dos pájaros de un tiro, cocineros tenemos por todos los lados desde Willy Miniatures hasta Warploque, para la olla en si esta más difícil, y creo que habrá que tirar de conversiones, no obstante es fácil encontrar ollas y elementos de cocina en cualquier web que venda material de escenografía o similares.


Hombre árbol: como dije en la anterior entrada, yo me imagino más a una criatura tipo ent que a los hombres árbol actuales de los silvanos, por ello escogeré al ent de plástico de GW, que es un modelo chulisimo y a muy buen precio. No obstante, aqui os dejo una entrada donde hablaba de forma pormenorizada de cada una de las alternativas a esta miniatura.

Onagro de asedio: para la última de las unidades nos toca volver a una de las protagonista de la entrada, pues warploque tiene una miniaturas que fue la que me hizo empezar a escribir el libro que os mencionaba al principio de la entrada.


Personajes especiales: para ello nada mejor que hacer referencia a una entrada que escribí hace tiempo en la que hablaba sobre todas las alternativas que había en el mercado para los halflings. Enlace.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya sido de utilidad esta entrada, un saludo y que tengáis una buena semana.

Pd: descargaos el manual y le echáis un ojo, que me haríais un gran favor.

6 comentarios:

  1. Añado una marca old school que acabo de descubrir por una entrada en el descanso del escriba, Ganesha Games Miniatures (Distribuida por alternative armies):

    https://www.alternative-armies.com/collections/ganesha-games-miniatures/products/aabp01-halflings-of-elvenfell-warband-save-10

    Me han parecido muy chulas y con un precio muy ajustado (Minis sueltas a 2-3£).

    Mira q nunca me han gustado los halflings y al final me vas a acabar picando :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tendria en cuenta, aunque no se como casan de escala con otras marcas la serie Half men de Mirliton, la antigua grenadier, que tiene alguna referencia muy guapa como el carro de combate o la caballeria de arqueros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ambos por las proposiciones, las incluyo en la entrada correspondiente a Alternativas para Halflings que no conocía ninguna de ellas y la verdad que tienen cosas interesantes.

      Eliminar
  3. Me han gustado sobre todo los halflings de Battleforge, me han parecido bonitos, y mira que nunca me han entrado por el ojo...

    ResponderEliminar
  4. Que buen repaso, gran entrada, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ambos, me van a contratar como comunity manager de La Comarca con tanta publi que les hago xd.

      Eliminar